Como sabrás, el MSM es capaz de producir una gran cantidad de beneficios en nuestra salud, pero ¿ayuda el MSM (azufre orgánico) al dolor y rigidez de las personas que padecen artrosis?

Según las recientes investigaciones, el metilsulfonilmetano puede jugar un papel muy importante en el alivio del dolor e inflamación producida por la artrosis, pero no en la apariencia de la atrosis.

Veamos paso a paso qué dicen las investigaciones y cómo puede ayudar el MSM en el tratamiento de la atrosis.

¿Qué dicen las investigaciones?

Las investigaciones muestran que la ingesta de MSM (metilsulfonilmetano) en 2 o 3 dosis diarias, ya sea con glucosamina o sola, es capaz de alliviar y disminuir levemente el dolor y la inflamación, además de sentir mejoría en personas con artrosis.

Sin embargo, la mejoría no está clínicamente probada. El metilsulfonilmetano (según las últimas investigaciones) no sería capaz de eliminar la rigidez y los síntomas en general de la artrosis. Pero si que es cierto que las personas con artrosis experimentan un alivio importante y duradero al tomar la dosis recomendada de MSM.

Cuando se toma junto con la glucosamina, una sustancia clave e importante para la regeneración del cartílago, el MSM ofrece alivio a la molestia y a reemplazar el cartílago desgastado de las articulaciones, tendones y ligamentos, en células nuevas sanas y flexibles. La toma diaria de MSM junto con ácido boswélico durante un período de 60 días podría reducir la necesidad de usar antinflamatorios.

Además, si la ingesta de MSM sigue durante 12 semanas (84 días) mejoraría el dolor y sensibilidad articular en personas con artrosis. El MSM reduce levemente algunos de los síntomas de artritis de la rodilla, como el dolor y el movimiento de las articulaciones.

Un estudio de 2006, publicado en la revista Arthritis Today, mostró que en un grupo de 50 personas, incluyendo hombres y mujeres, una dosis de 6 mg de MSM mejora los síntomas relacionados con el dolor y la función física en personas con osteoartritis en la rodilla casi sin causar efectos colaterales.

Dosis recomendada para tratamiento de la Artrosis

Nota: No duplique las dosis ni la duración, ya que puede tener efectos secundarios. Consulte los efectos secundarios y contraindicaciones para mayor seguridad.

  • Duración máxima: 12 semanas
  • Cantidad: 1,5 a 6 g. de MSM por día (repartidas en 3 dosis)

Calendario de tomas

  • Primera semana: Tomar 1,5 g. de MSM diariamente durante la primera semana, disuelto en zumo de naranja y limón en ayunas.
  • Segunda semana, aumentar la dosis de 1,5 g. a 2 g.
  • Tercera semana, aumentar la dosis a 3 g.
  • Cuarta semana, el cuerpo ya estará habituado por lo que puedes tomar 5 g. hasta finalizar las 12 semanas.

Es importante tomar el MSM con Vitamina C lo más pura y natural posible. Los zumos de naranja y de limón recién exprimidos son la mejor opción para un mayor potencial del suplemento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…