El MSM (Metilsulfonilmetano o azufre orgánico) ES MUY SEGURO para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral hasta por 3 meses (ver recomendaciones de uso y dosis diaria) o cuando se aplica en la piel en combinación con otros ingredientes, como silimarina o ácido hialurónico y aceite de árbol de té, por hasta 20 días.

La mayoría de los efectos secundarios que puede producir el MSM están asociados con padecer alguna alergia alimentaria, o a alguno de los ingredientes con los que se fabrican las cápsulas. Por ese motivo nosotros siempre recomendamos el uso de Metilsulfonilmetano en polvo.

En general, es un suplemento muy seguro, siempre y cuando sea el 99,9% puro. Es importantísimo cumplir la dosis diaria de MSM para evitar ciertas reacciones o efectos secundarios indeseados. Sin embargo, algunas personas pueden notar que la ingesta no les sienta bien. En tal caso hay que dejar de tomarlo. Nosotros recomendamos el uso de dosis progresiva.

Efectos secundarios

Algunas personas pueden sentir:

  • Náuseas
  • Diarrea
  • Distensión abdominal
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Insomnio (tomar preferentemente en la mañana en ayunas)
  • Picazón
  • Incremento de síntomas de alergia.

Precauciones especiales y advertencias

  • Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable acerca de la seguridad de tomar MSM si está embarazada o dando de lactar (amamantando). En tal caso evite el uso.
  • Varices y otros problemas circulatorios (insuficiencia venosa crónica): La aplicación de una loción que contiene MSM en las extremidades inferiores puede aumentar la hinchazón y el dolor en las personas con varices y otros problemas circulatorios (recomendamos no usarlo como loción en estos casos).

Contraindicaciones

Es sabido que algunos laboratorios fabrican el MSM extrayendo la glucosamina de los caparazones de pequeñas gambas y moluscos, por lo que no aconsejamos el uso en personas con alergia al marisco.

De igual manera, desaconsejamos absolutamente consumir MSM de marcas de dudosa procedencia o fabricación. Es posible adquirir MSM 100% Puro, 100% Natural y 100% para Veganos.

Los diabéticos tienen que controlar el uso del metilsulfonilmetano ya que puede modificar la cantidad de glucosa en sangre. Por lo tanto, hágase la prueba durante las próximas horas después de haber tomado MSM para controlar el nivel de glucosa en sangre y poder corregir la dosis.

Hemos experimentado con pacientes diabéticos y no afecta si se lleva un buen control de insulina y alimentación. Es más, en nuestra experiencia ha llegado incluso a regular el nivel de azúcar en sangre.

Si tienes altos niveles de colesterol y triglicéridos evita consumir MSM.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…