¿De qué manera puede ayudar el azufre orgánico en pacientes con diabetes tipo 1 y 2?

La diabetes de tipo 2 es la forma más común de diabetes actualmente. Este tipo de diabetes no requiere de insulina inyectada, sino la toma de una pequeña pastilla la cual regula el azúcar en sangre.

En cambio, la diabetes de tipo 1, conocidos como insulinodependientes requieren de insulina inyectada. El páncreas en estos pacientes ha dejado de generar la insulina que el cuerpo necesita.

Teniendo diabetes del tipo 1 o del tipo 2, ¿qué puede hacer el azufre orgánico? ¿es eficaz el msm con pacientes diabéticos? Veámoslo a continuación.

El azufre, contiene la vitamina B. Esta vitamina forma parte de la glucoquinasa. Ésta es una enzima utilizada en la glucosa, ya que el azufre también forma parte de los componentes de la insulina.

La insulina es esencial y necesaria para los carbohidratos. Una falta de azufre orgánico en nuestra dieta puede llevar a una baja producción de insulina generada por nuestro páncreas.

Azufre orgánico y diabetes tipo 2

Numerosos estudios e investigaciones científicas han demostrado que el MSM mejora la captación de glucosa celular. Mejora la permeabilidad y equilibra el nivel de azúcar en sangre, estimulando al páncreas a funcionar de forma normal.

Por ese motivo el azufre orgánico ha demostrado ser muy eficaz en el tratamiento de personas con diabetes del tipo 2.

Tomando MSM de forma regular, siguiendo las dosis recomendadas, las células consiguen hacerse más permeables y el páncreas puede realizar sus funciones con más eficacia.

Esto no significa que el paciente diabético del tipo 2 deje de tomar la pastilla, sino que regula los niveles de insulina y azúcar en sangre beneficiando así la salud del paciente.

Azufre orgánico en diabéticos del tipo 1

Como mencionábamos anteriormente, el tipo de diabetes más agresivo es la diabetes de tipo 1. De la misma manera, se ha podido comprobar en pacientes con este tipo de diabetes, que la ingesta regular del azufre orgánico (msm), también favorece a la regulación y control de la glucosa en sangre. Ademas de las propiedades anteriormente comentadas y de las propiedades descritas en nuestro artículo sobre las propiedades del azufre orgánico.

Evidentemente el paciente diabético (tipo 1 o tipo 2) debe tener un buen control de su enfermedad y ser autodisciplinado. No tomar ciertos alimentos de alto contenido en carbohidratos, eliminar la ingesta de azúcar y tener una vida activa y saludable. Todo ello ayudará a tener un buen control de la enfermedad.

Se ha comprobado que el azufre orgánico no sólo regula, sino que reduce la glucosa en sangre, como si hiciera el efecto de la insulina. Ahora bien, esto tampoco sustituye a la insulina en ningún concepto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…