MSM es la abreviatura de metilsulfonilmetano, también conocida como dimetilsulfona o azufre orgánico. Es un compuesto orgánico de azufre que puede proporcionar al cuerpo humano un valioso azufre natural. El compuesto está compuesto por dos grupos metilo (CH3) y un azufre orgánico (SO2).

El azufre es un elemento vital. El cuerpo humano tiene un 0,2% de azufre, lo que equivale a 140 gramos en un hombre promedio de 70 kg.

Nuestro cuerpo contiene cinco veces más azufre que el magnesio y cuarenta veces más azufre que el hierro, por lo que es muy esencial para nosotros.

Es normal que las personas piensen en su ingesta diaria de magnesio y hierro, pero el azufre es algo en lo que no todos pensamos. Ya que es un nutriente tan importante para tu cuerpo, ¡parece inusual!

¿Dónde podemos encontrar azufre?

En primer lugar, el azufre se puede encontrar en la carne, el pescado, los huevos, los mariscos y pequeñas porciones de frutas, vegetales, tomates y algas verdes.

Debido a su inestabilidad química, la mayoría del azufre se evapora cuando sufre algún proceso, como el procesamiento industrial de alimentos (en productos terminados) y el calentamiento durante la cocción. Las fuentes ideales son, por lo tanto, principalmente alimentos crudos y frescos de origen animal.

Cuando elegimos llevar estilos de vida que limiten el consumo de dichos alimentos, como el vegetarianismo o el veganismo, la cantidad de azufre que se consume naturalmente puede ser insuficiente.

¿Qué hace el azufre o MSM?

El MSM se usa a menudo para tratar una variedad de enfermedades, por lo que su beneficio es muy grande.

El azufre desempeña un papel vital en el sistema inmunológico y el metabolismo humano. También es importante para muchas enzimas, hormonas, anticuerpos y para la producción de bilis y otras proteínas importantes.

Algunos de los beneficios

Además, el azufre es un componente esencial de nuestros tejidos y articulaciones. Especialmente el líquido sinovial que ayuda a mantener la flexibilidad y agilidad de las articulaciones. Ambos se renuevan constantemente debido a la tensión permanente en las articulaciones del cuerpo de forma independiente. Sin embargo, si falta el azufre, el cuerpo ya no puede realizar las reparaciones conjuntas necesarias. Por lo tanto, la deficiencia crónica de azufre puede contribuir al dolor en las articulaciones. Esto puede afectar negativamente el rendimiento deportivo y, al mismo tiempo, ser simplemente doloroso e incómodo en la vida diaria.

El MSM también es un poderoso antioxidante que desempeña un papel importante en la desintoxicación del cuerpo. Ayuda a neutralizar los radicales libres de nitrógeno u oxígeno. También ayuda a mantener las paredes celulares flexibles, lo que resulta en una mejor permeabilidad. Esto no solo contribuye a la absorción de nutrientes en las células, sino también a la eliminación del metabolismo de los productos finales metabólicos y las toxinas de la célula. Muchos médicos y terapeutas confían en las excelentes propiedades de desintoxicación de los HSH.

El MSM también tiene una influencia positiva en la piel, el cabello y las uñas. El azufre es importante para la formación de colágeno y es parte de la base de la queratina, una proteína que otorga elasticidad y estructura al cabello, tensión y frescura a las uñas y una textura suave. MSM también se puede utilizar para aliviar problemas de la piel.

El metilsulfonilmetano es muy versátil y está asociado con la mejora de muchos otros factores de salud. Estos incluyen tener una influencia positiva en la indigestión, enfermedades del tracto urinario, enfermedades autoinmunes, dolores de cabeza y muchos otros dolores y molestias.

¿Por qué agregamos vitamina C a nuestro MSM?

La vitamina C es esencial para el organismo. Esta vitamina, también conocida como ácido ascórbico, está involucrada en muchos procesos en el cuerpo humano y desempeña muchas funciones importantes. La vitamina C contribuye a las propiedades antioxidantes de MSM y protege las células contra los radicales libres. Además, la vitamina C ayuda a promover un sistema inmunológico fuerte y saludable.

¿Cuándo debo tomar MSM?

El polvo de MSM se puede beber según el gusto en agua, zumo o té. Dado que el cuerpo es particularmente receptivo al momento de comer, la ingesta es apropiada durante o poco después. Al optimizar el uso de las vitaminas y minerales, le recomendamos que tome suplementos apropiados al mismo tiempo. Como dijimos, la vitamina C que agregamos debe sumarse a los efectos positivos de nuestro MSM con sus efectos antioxidantes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…