9 maneras fáciles para fortalecer tus uñas

Todos queremos uñas fuertes, gruesas y hermosas. Pero en nuestro día a día siempre ocurren cosas que hacen que nuestras uñas se vuelvan quebradizas. En este artículo vamos a hablar de 9 maneras fáciles para fortalecer tus uñas quebradizas y los peligros que hay en las uñas permanentes y diseño de uñas de todo tipo.

Aunque venden productos para el tratamiento de uñas quebradizas, no todos son saludables para nuestro cuerpo ni para las uñas. Así que lo mejor es buscar un tratamiento natural para fortalecer las uñas quebradizas.

El azufre orgánico ayuda a fortalecer las uñas y darles la consistencia que necesitan. Hablaremos más en otros artículos.

Estos son nuestros consejos para fortalecer las uñas y prevenir el daño de las uñas.

Limita la exposición al agua

Usa guantes cuando laves los platos y no remojes las uñas en el baño o la piscina por mucho tiempo. Mantén tus uñas fuera del agua durante la mayor parte de remojo.

Bebe mucha (mucha) agua

La hidratación es clave para tener una piel, cabello y uñas cuidadas. Bebe mucha agua durante todo el día. No solo te sentirás, sino que tendrás un mejor aspecto. ¡Hasta las cutículas y uñas tienen que ser hidratadas! Una dieta equilibrada que incluya muchas proteínas también ayudará a mejorar la salud de las uñas. Pero sobre todo, tomar azufre orgánico MSM con agua cada mañana en ayunas te ayudará a fortalecer tus uñas.

Uñas cortas y cuidadas

Si tienes problemas con las uñas débiles, considera reducir la longitud hasta que se fortalezcan. Las uñas más cortas son menos propensas a romperse porque hay menos bordes expuestos a rasgar y menos área de superficie donde el agua y los productos químicos pueden ser absorbidos. Solo asegúrate de limarte las uñas en una dirección. No las limes de un lado a otro ya que esto puede hacer que sus uñas se partan y se pelen.

Utiliza aceite y crema para cutículas

Si no mantienes las uñas y las cutículas humectadas, los problemas comunes de las uñas, como las uñas colgadas y la piel seca, pueden convertirse en problemas más graves, como el pinchado crónico de las cutículas y el pelado de las uñas. 

En lugar de cortar las cutículas, que, cuando se hacen incorrectamente, pueden ser dolorosas e incluso proporcionar una abertura para que las bacterias entren en las uñas, usa suavizante de cutículas para empujarlas suavemente hacia atrás y apliqca aceite de cutículas regularmente para mantenerlas suaves e hidratadas.

Remoja las uñas en aceite de oliva

Sumergir las uñas en aceite de oliva ayuda a fortalecer las uñas de forma natural. El aceite de coco, el aceite de argán, el aceite de vitamina E, el aceite de árbol de té y el aceite de ricino pueden ayudar de la misma manera. 

  • Vierta un poco de aceite en un tazón y remoja cada mano durante 10 minutos. 
  • Masajea el aceite en las uñas y las cutículas para que circule la sangre. 
  • Para bloquear realmente la humedad, intenta remojar las uñas por la noche y usar guantes al acostarte.
fortalecer uñas quebradizas aceite de oliva

Evita el gel desinfectante de manos

El gel desinfectante de manos lleva una gran cantidad de alcohol que puede secar y dañar las uñas. En lugar de esto lávate las manos con jabón.

IMPORTANTE: Aprende a hacer gel desinfectante casero para manos en 2 minutos.

Te cuidado al limpiar

La exposición a productos químicos y detergentes pueden debilitar las uñas, así que manténlas protegidas durante las tareas domésticas con guantes.

Las uñas no son herramientas

Incluso algo tan rápido como abrir una lata de refresco o rascar una pegatina ejerce presión sobre la parte más débil de la uña y puede contribuir al pelado y la rotura.

Haz que tus manicuras duren más

El uso excesivo del quitaesmalte pueden resecar las uñas, por lo que si te encanta mantener tus uñas pulidas, aumenta el tiempo de tu manicura para disminuir la cantidad de tiempo que las uñas están expuestas al quitaesmalte.

Cuidado con las uñas permanentes y diseño de uñas, debilitan de manera muy grande las uñas y provocan roturas.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve + 16 =