MSM fortalece la piel desde dentro

Las investigaciones indican que el metilsulfonilmetano reduce los efectos del envejecimiento de la piel.

Tradicionalmente el MSM se ha utilizado para ayudar a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones. Pero con el paso del tiempo se ha podido observar como el MSM fortalece la piel desde dentro, respaldando y fortaleciendo la integridad estructural de la piel. Al mismo tiempo el MSM reduce los efectos dañinos del estrés de piel producido por la radiación ultravioleta.

El metilsulfonilmetano y el colágeno para la piel

El efecto más visible del envejecimiento se produce cuando hay una disminución de colágeno. El colágeno es un tipo de tejido conectivo que da fuerza a la piel. En el momento que los niveles de colágeno se reducen la piel pierde su tensión. Cuanto más fuerte es el tejido conectivo, más nutrientes llegan a la piel, lo que da una apariencia de piel tersa y joven.

Las temidas arrugas son causadas por el endurecimiento de la proteína dentro de las fibras de colágeno.

El MSM es un ingrediente de gran valor en dermatología, ya que el azufre es importante para fortalecer los enlaces entre las fibras de colágeno, las cuales nos ayudan a preservar la flexibilidad de la piel.

Siempre y cuando mantengamos unos niveles saludables de colágeno, la aparición de las arrugas en la piel disminuirán o tardarán más en aparecer.

El metilsulfonilmetano y el glutatión

Otro factor importante para tener una piel saludable es el glutatión: una molécula que mantiene las defensas contra el estrés oxidativo inducido por los rayos ultravioleta. Al igual que el ejercicio intenso crea estrés oxidativo y una disminución en los niveles de glutatión, la piel también experimenta un influjo de estrés oxidativo cuando se expone a los rayos UV y otros factores ambientales.

Aquí nuestro amigo el azufre (MSM) entra también en acción. Debido a que el metilsulfonilmetano es una fuente de azufre y metilo, se ha demostrado que previene eficazmente el agotamiento del glutatión durante la actividad y aumenta los niveles en sangre después de realizar ejercicio.

El MSM rejuvenece nuestra piel

Los investigadores concluyen que el MSM protege la piel del daño de los rayos ultravioletas. Por lo tanto, aquí tenemos otro beneficio más (entre muchos otros) que el metilsulfonilmetano nos ofrece.

Comparte Salud y valora este artículo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*