Como ya sabrás, el azufre orgánico es un super suplemento necesario para nuestro cuerpo. En la leche materna, el azufre orgánico es el sexto mineral más abundante y en relación al porcentaje de peso corporal total, es el tercer mineral que más abunda.

La única manera de obtener metilsulfonilmetano (también llamado MSM) es a través de los alimentos; pero el gran problema es que los alimentos que ingerimos a día de hoy (tan procesados y manipulados) contienen un bajísimo porcentaje de azufre. Por lo tanto no podemos suplir el azufre que nuestro cuerpo necesita únicamente comiendo estos alimentos. Para ello existen los complementos de MSM, que dependiendo de cada casa/laboratorio serán más o menos naturales, y más o menos puros.

En este artículo te vamos a hablar de las propiedades que tiene el azufre orgánico o el metilsulfonilmetano. Además, puedes complementar esta lectura, con nuestro artículo titulado 7 Beneficios del MSM.

¿Es importante es el metilsulfonilmetano?

Bueno, en primer lugar debes saber que el azufre es necesario para formar el tejido conectivo, proteínas y los músculos. Este compuesto natural también nos protegen contra la toxicidad y el estrés oxidativo.

Rejuvenecimiento de la piel

Entre sus propiedades, también mejora la flexibilidad de los tejidos, y estimula la piel envejecida y dañada proporcionando una piel más tersa, flexible y mucho más suave. ¿Sabías que el MSM se utiliza en terapias de antienvejecimiento por sus propiedades?

Alivio de la artritis

MSM ayuda a la artritis

Otra de las grandes propiedades del metilsulfonilmetano, es la gran evidencia científica que disponemos, que indica que el azufre orgánico es necesario para lubricar las articulaciones. Por ese motivo, el MSM también forma parte de los tratamientos con personas con artritis, lesiones deportivas o problemas inflamatorios.

Se ha descubierto que entre sus múltiples propiedades, el MSM funciona como un antiinflamatorio natural, sin miedo a sobredosis o contraindicaciones.

Como habrás comprobado, el azufre orgánico es muy importante para nuestro organismo y buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Pasemos ahora a ver los alimentos que contienen este azufre natural.

¿Qué alimentos tienen MSM?

Veamos los alimentos en los cuales el azufre orgánico es más abundante.

En cuanto a los vegetales, encontramos MSM en el ajo, espárragos, cebollas, aguacates, legumbres en general, brócoli, semillas de girasol, mostaza, maíz, alfalfa, tomates, y café.

El ajo rico en MSM

Seguramente, no te esperabas que todos estos alimentos tenían azufre orgánico. ¿Por qué no les llamamos a partir de ahora SUPERALIMENTOS? 🙂

Así que ya sabes, si tomas MSM como suplemento alimenticio, puedes incrementar en tu dieta estos superalimentos. De esta manera tendrás la certeza de que tu alimentación está siendo saludable para tu organismo.

Suplemento MSM

Lo mejor es acompañar los superalimentos (antes mencionados) con un suplemento de MSM. Eso sí, debes seguir las indicaciones de tomas, con un calendario específico siguiendo todas las recomendaciones. Aquí te enseñamos cómo debes tomar el MSM.

Si quieres saber cuál es el mejor suplemento entre todas las marcas, aquí te dejamos el que nosotros recomendamos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…