Para obtener grandes beneficios, debes seguir las recomendaciones de uso diario de Metilsulfonilmetano. La primera toma debe ser controlada, pasa así acostumbrar al cuerpo al MSM. El organismo tiene que asimilarlo progresiva y paulatinamente, de lo contrario podría causar unos grandes efectos secundarios.

Esta es la recomendación para comenzar, y el periodo de duración:

  • Empezar con una dosis de 1,5 g.
  • Aumentar a una cantidad entre 2 y 3 g al día.
  • Incluir un zumo con vitamina C.
  • Duración: 3 meses.

Después de una semana tomando la dosis reducida (1,5 g. al día), puedes incrementarla hasta el doble (3 g.) no dejando de observar tus constantes y reacciones al MSM. Si sientes efectos secundarios al cabo de una semana o menos tiempo deja de tomar MSM por un tiempo, y comprueba que no tengas ninguna alergia o contraindicación que hemos indicado.

Puedes optar por tomar la dosis diaria repartida en varias tomas durante el día. De esta manera, facilitarás la asimilación del MSM en tu organismo.

No es común sentir grandes efectos secundarios ni malestar general. Todo lo contrario. Pero obsérvate constantemente para prevenir.

Dosis diaria

msm dosis diaria

Como ya hemos comentado en el anterior apartado, la dosis irá aumentando progresivamente después de la primera semana.

No existe una cantidad máxima o mínima para la cual una persona deba tomar MSM, pero sí que hay unas recomendaciones que debemos seguir:

  • De 2 a 6 gramos al día. Iniciando la primera semana con 1,5 g. e ir aumentando progresivamente semana tras semana. No es necesario llegar a los 6 g. De hecho, no recomendamos tal cantidad. Por lo que puede quedarse en 4 g.

Debes tener en cuenta que los 6 gramos está indicado para personas con un mayor volumen corporal.

MSM en cápsulas o en polvo

Nuestra recomendación es utilizar MSM en polvo. Específicamente, recomendamos el MSM de la casa Vegavero (no obtenemos beneficios ni estamos asociados). La asimilación del azufre orgánico en polvo es mucho mayor que en cápsula. El azufre orgánico en polvo puede ser disuelto mucho mejor en líquidos como el agua o zumo de naranja o limón.

Las cápsulas transparentes en los suplementos, están fabricadas con componentes que no son muy saludables para nuestro cuerpo. Por lo tanto, todo lo que sea evitar ciertos componentes será mucho mejor.

En qué momento del día es mejor tomarlo

El mejor momento para tomar MSM es en las mañanas en ayunas. Prepárate un zumo de naranja. También puedes exprimir un limón y mezclarlo con la naranja. Echa la cantidad recomendada de MSM en polvo, y remueve muy bien para que se disuelva completamente.

Al tomarlo en ayunas el cuerpo recibirá la dosis recomendada y su asimilación será mucho mayor que con alimentos.

Una vez lo hayas tomado puedes desayunar de forma normal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…