Efectos Secundarios y Contraindicaciones

contraindicaciones azufre organico

El MSM (Metilsulfonilmetano o azufre orgánico) ES MUY SEGURO para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral hasta por 3 meses (ver recomendaciones de uso y dosis diaria) o cuando se aplica en la piel en combinación con otros ingredientes, como silimarina o ácido hialurónico y aceite de árbol de té, por hasta 20 días.

La mayoría de los efectos secundarios que puede producir el MSM están asociados con padecer alguna alergia alimentaria, o a alguno de los ingredientes con los que se fabrican las cápsulas. Por ese motivo nosotros siempre recomendamos el uso de Metilsulfonilmetano en polvo.

En general, es un suplemento muy seguro, siempre y cuando sea el 99,9% puro. Es importantísimo cumplir la dosis diaria de MSM para evitar ciertas reacciones o efectos secundarios indeseados. Sin embargo, algunas personas pueden notar que la ingesta no les sienta bien. En tal caso hay que dejar de tomarlo. Nosotros recomendamos el uso de dosis progresiva.

Efectos secundarios

Algunas personas pueden sentir:

  • Náuseas
  • Diarrea
  • Distensión abdominal
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Insomnio (tomar preferentemente en la mañana en ayunas)
  • Picazón
  • Incremento de síntomas de alergia.

Precauciones especiales y advertencias

  • Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable acerca de la seguridad de tomar MSM si está embarazada o dando de lactar (amamantando). En tal caso evite el uso.
  • Varices y otros problemas circulatorios (insuficiencia venosa crónica): La aplicación de una loción que contiene MSM en las extremidades inferiores puede aumentar la hinchazón y el dolor en las personas con varices y otros problemas circulatorios (recomendamos no usarlo como loción en estos casos).

Contraindicaciones

Es sabido que algunos laboratorios fabrican el MSM extrayendo la glucosamina de los caparazones de pequeñas gambas y moluscos, por lo que no aconsejamos el uso en personas con alergia al marisco.

De igual manera, desaconsejamos absolutamente consumir MSM de marcas de dudosa procedencia o fabricación. Es posible adquirir MSM 100% Puro, 100% Natural y 100% para Veganos.

Los diabéticos tienen que controlar el uso del metilsulfonilmetano ya que puede modificar la cantidad de glucosa en sangre. Por lo tanto, hágase la prueba durante las próximas horas después de haber tomado MSM para controlar el nivel de glucosa en sangre y poder corregir la dosis.

Hemos experimentado con pacientes diabéticos y no afecta si se lleva un buen control de insulina y alimentación. Es más, en nuestra experiencia ha llegado incluso a regular el nivel de azúcar en sangre.

Si tienes altos niveles de colesterol y triglicéridos evita consumir MSM.

5 comentarios

  1. hola buenas tardes disculpe puede tomar el msm una persona con trombositopenia y hepatitis c ??de antemano muchas gracias por su respuesta!!!!!

    • Muy buenas Mariana. Desconozco si una persona con Hepatitis C podría tomar azufre orgánico. De todas maneras vamos a investigarlo y si hallamos una respuesta satisfactoria nos pondremos en contacto contigo y lo publicaremos en la web. Únicamente publicamos casos de éxito con personas y enfermedades reales que hemos comprobado nosotros mismos.

      Muchas gracias por leernos.
      Un saludo

  2. Desde hace tres semanas utilizo MSM para mi artrosis en las rodillas. El dolor no me dejaba dormir y a los cinco días de tomar 1gramo y medio en tres tomas media hora antes de las comidas, ya duermo como un lirón y puedo andar sin dificultad. Me ha parecido un milagro tras muchas sesiones de fisioterapia que no mejoraron mi estado. Aún me falta superar las molestias al subir y bajar escaleras, pero ya he comenzado a practicar de nuevo Tai Chi y yoga. Voy a seguir con el MSM porque estoy muy, muy contenta. Me sienta bien, no he observado ninguna molestia digestiva.
    Animo a todo el mundo a probarlo y en casos extremos aumentar ligeramente la dosis. En este momento tomo dos gramos al día…

  3. Animo a toda persona tomarlo juntamente con el camu- camu- o acerola.
    Yo después de años de sufrir dolor por fibromialgia y amigdalitis crónica con Epstein bar + crónico, me han desaparecido todos los síntomas.
    He vuelto a vivir.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*